Para tí, que amas la gimnasia

Para que te expreses, te informes de competencias, celebraciones y eventos a realizar en el año!!

Ultimas Noticias

Jessica López gana oro en Copa mundial 
La gimnasta venezolana Jessica López obtuvo medalla de oro en la Copa Mundial, que se realiza en Moscú, informó el Ministerio del Deporte.
López venció en la prueba de barras asimétricas y se colgó la medalla de bronce en la modalidad de suelo.

Esta es la cuarta parada del circuito mundial de gimnasia y las competencias se desarrollaron en el complejo Deportivo Olympisky.

Antes de este certamen, López dominaba el ranking mundial en la especialidad de barras asimétricas con 65 puntos. Había conquistado 20 unidades en la válida realizada en Estados Unidos y 45 en la etapa desarrollada en Gran Bretaña.

En la competencia de suelo se situaba en el sexto lugar, antes de la competición efectuada en Rusia, con 25 puntos.

López, quien se consolida como una de las mejores gimnastas del mundo, tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres el próximo año.
El preolímpico se realizará en enero de 2012.

BRILLA YESSENIA ESTRADA CON CUATRO OROS Y UN BRONCE EN SU REGRESO A LA OLIMPIADA NACIONAL 
La gimnasta sonorense se coronó como la mejor en la nueva Clase Open Elite tras alcanzar los cetros en all around, vigas de equilibrio, manos libres y salto de caballo

Yessenia Estrada retornó a la Olimpiada Nacional recordando viejos tiempos con una cosecha de cuatro medallas de oro y una de bronce, para ser la figura de la gimnasia artística femenil en la jornada de hoy de esa disciplina.

Además el pequeño Edmundo Astiazarán Fernández añadió una plata y un bronce en el Nivel 6, siendo la argenta en salto de caballo y la de tercero en anillos, asegurando a la Fuerza Sonora un día con siete metales encabezada por la fenomenal actuación de Yessenia.

Estrada Martínez, de 19 años de edad y de regreso a una Olimpiada Nacional por la apertura de categorías, fue la reina de la Open Elite femenil, alzándose con las coronas en salto de caballo, viga de equilibrio, manos libres y all around.

En el all around (suma total de los aparatos) la gimnasta sonorense logró 54.625 puntos superando a las regias Elsa García y Marisela Cantú quienes consiguieron sumatorias de 52.400 y 51.775 unidades.

Mientras que en manos libres encabezó a las participantes con 13.225 dejando otras vez tras de sí a las regiomontanas, pero ahora Marisela Cantú (12.800) quedó con la plata y Elsa García (12.150) con el bronce.

Dentro de la viga de equilibrio Yessenia tuvo la mayor puntuación de los jueces por mucho ya que contabilizó 14.350 ante los 13.500 de Elsa García y los 13.450 de Marisela Cantú, quienes de nuevo tomaron la plata y el bronce.

La otra presea máxima de Estrada Martínez fue en salto de caballo sumando 14.625 para ganarles sin problemas a las regias Elsa García y Marisela Cantú, rezagadas con 13.600 y 13.500, haciendo otro 2-3.

La única prueba que se le escapó a la sonorense fue la de barras asimétricas que conquistó la regiomontana Elsa García totalizando 13.150 por 12.600 de su coterránea Marisela Cantú, dejando a Yessenia Estrada con el bronce (12.425).

Anna Dementieva gana dos oros
La Gimnasta rusa Anna Dementieva ganó este sábado 14 de Mayo, dos oros en la etapa de Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Moscú, informa corresponsal de RIA Novosti. 

Hoy en el complejo deportivo Olimpiski se celebran finales individuales por aparatos. Dementieva consiguió el primer lugar en el ejercicio de suelo con 14,525 puntos. Su compatriota Ksenia Afanasieva ganó la plata (14,200 puntos) y la gimnasta venezolana Jessica López, el bronce (13,850 puntos).

Dementieva triunfó también en la viga de equilibrio con 15,100 puntos, Afanasieva quedando la segunda con 14,200 puntos. En el tercer lugar se ubicó la gimnasta ucraniana Yana Demianchuk con 14,100 puntos.

Anteriormente Dementieva consiguió la plata en barras asimétricas.
Kohei Uchimura alcanza la puntuación más alta en el all around en el nacional de Japón
El doble campeón del mundo Kohei Uchimura punteó 94.9, la puntuación más alta en el all-around en la gimnasia artística varonil desde que el código se movio a una calificación abierta en el nacional de gimnasia de Japón. 

Su puntuación se amplió por los bonos ofrecidos por alta dificultad, Uchimura rompió el record anterior impuesto por el medallista de oro Yang Wei (94.750) durante la final all-around en los Juegos Olímpicos del 2008. 

Kohei Uchimura alcanza la puntuación más alta en el all around en el nacional de Japón
Blythe LawrenceGymnastics Examiner 

El doble campeón del mundo Kohei Uchimura punteó 94.9, la puntuación más alta en el all-around en la gimnasia artística varonil desde que el código se movio a una calificación abierta en el nacional de gimnasia de Japón. 

Tan Sixin, Guo Weiyang, Teng Haibin ganaron el campeonato nacional chino 
Dos cosas están pasando en la ciudad Kunshan en China: los atletas chinos de elite están compitiendo por el titulo nacional. Pero algo más sutil se está desdoblando con las mujeres: una generación joven está empujando a las mayores. 

En términos de la competencia del All Around, la generación joven ganó. Las sobresalientes Tan Sixin, Yao Jinan y Zeng Sigi fueron las que se llevaron la victoria al podium. Ninguna de estas tres es mayor de 16, y solo Tan y Yao, ambas en su primer año de mayores, podrán ser elegidas para competir en el Campeonato del Mundo de este año. 

Yelizarova Wins Pre-Olympic Youth Cup 
Uzbekistan's Daria Yelizarova won the senior all-around title at the 4th Pre-Olympic Youth Cup, held this weekend in Bergisch-Gladbach, Germany.

Gymnasts from eight nations attended this year's competition, which featured age groups for seniors, juniors and youth (age 12-13).
Formerly representing Russia, Yelizarova led a contingent of nine Uzbek gymnasts in Bergisch-Gladbach. Uzbek national coach — and event poster girl — Oksana Chusovitina was away competing at the World Cup in Moscow, where she won the women's vault title Saturday.
Yelizarova topped Germany's Isabelle Zwirtz (Cologne) and Dutch gymnast Annabelle Schmidt (Bato Haarlem) to take the senior title.

Argentina's Valeria Pereyra, 15, won the junior competition with the high score of the meet. Coached by Daniela Conde at Club Vélez Sarsfield in Buenos Aires, Pereyra impressed on floor exercise with her power and elegance.


Dutch gymnast Lisa Top, who turns 15 in August, was second ahead of 14-year-old German Cagla Akyol.

In the 12-13 age group, Germany's Alina Ehret (TV Rippenweiher) won the gold medal over Australia's Alexandra Eadeand Germany's Kim Janas (SV Halle).

No hay comentarios: